Monday 17th June 2024
10AM - 5PM, Mon - Fri

Viajar por el mundo, o cuando menos entre las ciudades de tu país, es el sueño de millones de personas en distintos países del planeta, pero existen diferentes tipos de viajes. Viajar en familia implica unos elementos propios, en cuanto a gasto y a estrategias para la movilización más cómoda; viajar en pareja implica automáticamente otras opciones tentadoras o recomendables para pasarla bien, mientras que viajar solo o sola, representa otro nivel de estrategia de viaje, un nivel claro de ahorro, pero también implica priorizar elementos de seguridad que debemos aplicar para sentirnos mejor en la carretera. 

Si necesitas viajar solo (o te ves obligado a hacerlo), permite que te brindo algunos consejos valiosos para desplazarte con mayor seguridad en la carretera, así como algunos puntos a tomar en cuenta a la hora de detenerte a comer o descansar, cada elemento de seguridad es importante cuando se trata de viajar solo. 

Hacer autostop

Es un método de viaje en el cual el viajero va pidiendo “empujones”, a un chofer tras otro, para moverse tramo por tramo en una larga ruta de viaje. Este es un punto delicado, ya que mucha gente sigue considerándolo un buen recurso para viajar grandes distancias sin dinero, el problema es que hay gente inescrupulosa, delincuentes, que saben de este sistema y representan un peligro para quienes viajan solo usando este método. 

Si necesitas hacer autostop, será importante que elijas vehículos y personas que estén transitando de manera natural por esa ruta, bien sea por trabajo, viaje en pareja… Si la persona viaja sola y tomando alcohol, esto ya debería encender una alarma para subirse al vehículo. 

Comer en la carretera

Al viajar solo, es posible que desees ahorrar pero ello no implica aceptar riesgos innecesarios, en este caso nos referimos a comer en locales o sitios cuya salubridad sea notablemente negativa, cuando andas en la carretera, es normal que no existan centros médicos en las cercanías y mucho menos una enfermera en el local para atender emergencias, por tanto, un problema de salud de rango medio puede convertirse en un problema grave en cuestión de minutos. 

Comunicación constante con familiares

Comunicarse de manera regular con familiares, amigos o pareja tiene varios elementos que fortalecerán tu comodidad y seguridad al viajar; en primer lugar, puedes ir mostrando el lugar en el que estás y eso agradará a tus conocidos. En segundo lugar, sentirás que estás acompañado o por lo menos que tienes una línea de contacto con gente conocida, esa sensación brinda mucha seguridad psicológica. En tercer lugar, existe un nivel de seguridad real, que permite que quienes han chateado contigo, puedan informar de inmediato sobre tu ubicación ante cualquier emergencia. 

Centros y lugares poblados

Siempre que viajes solo, conviene acercarse o mantenerse en la periferia de centros poblados, los lugares poblados o urbanismos te permiten un acceso rápido a teléfonos, computadoras, oficiales de seguridad y por lógica, mientras más gente haya en un sitio, menos probable será sufrir un problema de inseguridad o ataque contra tu persona. 

También sería interesante que le fueras comentando a una persona de confianza en que ubicación te encuentras.

Back To Top